jueves, 5 de marzo de 2009

Dualidad

Este es mi cuarto día de vacaciones, y no puedo separar mi cabeza del hospital... todos los pacientes que me han impresionado llegan a mi mente derepente, tomo mis tres libros de siempre y repaso cada padecimiento, y cada complicasión que presentaron durante su estancia o antes de su muerte. Lo más pathetico es q lejos de despejarme de el hospital, la paso viendo Dr. House y Grey´s Anatomy.

He estado tentada a ir solo para saber como le fue a Don. Esteban con sus quistes cerebrales por toxoplasma durante el procedimiento neuroquirurgico... sin embargo, cada que quiero ir a usmear por alla termino llevando a los peques de paseo, al recordar las palabras de un cirujano muy pedante que conocí hace poco: "Odiaria que fueras mi madre" , hablando de que como madre soltera (divorciada) debiera pensar en otorrino, oftalmo... o alguna especialidad sin guardias, corta y sencilla (lo cual no va conmigo); sin embargo... soy firme seguidora de la idea de que puedo ser una excelente madre y un excelente medico.

A veces creo que me estoy exigiendo demasiado, en otras q no doy lo suficiente... lo que es un hecho es que soy madre y no puedo permitirme hacerlo mal, tambien soy medico... y no puedo permitirme hacerlo mal.

Mis hijos van bien, creo yo... son niños educados, sanos, cariñosos, seguros de si mismos, juego con ellos, les disciplino, les consciento, les enseño cosas algo avanzadas para su edad, el de 2 años ya sabe contar hasta el 5, y el de 4 se sabe las vocales, el abecedario y lee frases sencillas, hablamos por telefono largo tiempo cuando estoy de guardia, y les encanta que sea medico, el mayor dice que sera medico cuando grande, y les presume a todos que su Mami cura a los enfermitos en un hospital.

Como médico aun me falta mucho, y mientras menos creo que falta, falta más... sin embargo esto soy, y para esto he nacido, no me imagino en ningun otro sitio, ni quiero imaginarlo.

Tengo la cabeza, tengo la pasión... definitivamente me falta disciplina, vamos por ella.

domingo, 1 de marzo de 2009

Yo solo se que no se nada

Esto es frustrante... a veces me pregunto si todos los médicos en fase de gestación se sienten como yo. Mientras más me adentro en el mundo de la medicina más me entero de que no se nada.
Los especialistas disfrutan mucho atacandote con preguntas todo el tiempo... no se si para alimentar su ego haciendote sentir pequeño, tratando de hubicarte en que el es un gigante de la medicina y tu que no sabes ni lo elemental no eres más que un moco en su zapato... o quizá, dejando mi paranoia a un lado solo quieren recordarme que debo estudiar más. Con tal de tomarme la vida ligera elijo la segunda.

Me pregunto Don señor nefasto dueño y señor de la ginecología cuanto mide el utero, y rayos!!!, no supe algo tan insignificante y básico... se me guisa el ego, pero admitire un obscuro secreto... a mis no se cuantos años dentro de este universo incomprendido, no se interpretar electros... lo se, lo se, soy un desastre... tampoco me he aprendido las fórmulas del sodio corregido, del deficit de agua, y para terminar rápido las únicas formulas que me se son las del peso ideal, y eso solo por que le son útiles a mi atormentada y últimamente casi extinta vanidad. Desconozco quiza el 80% de los farmacos existentes, y no se cuantos miliequivalentes de cada cosa tienen las soluciones.... lo más dramatico del asunto es que estoy decidida a ser especialista, pero se que voy volando a seguir enriqueciendo al Dr. Simi... quizá no es demasiado tarde, quizá aun estoy a tiempo de corregir mi ineptitud.... quizá... quizá... quizá.