jueves, 19 de febrero de 2009

Charla conmigo misma en una post-guardia

Sabes que así es querida Julliet, la vida corre fuera del hospital... no se detiene, no te espera. Aprendes a medir tu vida no en horas y dias, sino en guardias y bloques de 72 hrs, cada bloque independiente del otro como un ciclo inagotable... pero no importa, sientes que tu vida siempre hubiera sido así, pareciera que siempre sera así... no hay etapas, solo servicios... y aprendes a mimetizarte en el ambiente convirtiendote a final de cuentas en parte de el. Nada resulta pequeño dentro de ese lugar, cada paciente, cada conversación, cada nota se convierten en un nuevo protagonista a cada momento.

Un tanto deprimente quiza, pero no cambiarias ese camino por ningun otro, sabes que serias capaz de recorrerlo cien mil veces con tal de llegar al lugar que deseas llegar. Quizá la medicina tiene un tanto de masoquista y de romantica... te quejas por aquí y por allá, pero en el fondo no cambiarias nada, te gusta ser la mujer de caracter que sufre y sigue con la frente en alto, aquella que soporta 24 hrs sin dormir y hace una sutura estetica y funcional después de eso, aquella que dentro es una más, un escalon bajo en la cadena evolutiva, pero fuera es diferente al resto del mundo, pues sabes tambien aunque no quieras admitirlo que existen los "medicos y la gente"... tantas veces escuchas y dices "la gente piensa esto, la gente dice aquello" sin darte cuenta que inconsientemente los médicos nos sentimos una estirpe diferente que se mueve en el mundo sin ser parte de ella, en mayor o menor medida todos somos así, arrogantes, egolatras, genios incomprendios, pero a la vez nobles, altruistas, humildes y depresivos... disfrutas siendo así, siendo médico y llevandolo pegado al nombre.

4 comentarios:

  1. Esquizotipicos, Obsesivo.compulsivos y Narcisistas.

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosa descripción.
    TE felicito por tu blog, Espero te puedas dar una vuelta por el mio... www.proyectomedico.com

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Que cierto es eso doctora.

    ResponderEliminar
  4. Colega, me ha encantado esta entrada de tu blog, veo que lo escribiste ya hace 6 años, que ha sido desde entonces? Ya has de ser especialista! Yo apenas inició el camino en el que hace 6 años ya transitaste, deberías de hacer una última entradas contar que fue de tu vida y carrera, de paso seria un placer si visitaras mi blog que es del mismo tema uninternado.wordpress.com

    ResponderEliminar