lunes, 2 de febrero de 2009

No quiero ser un mal interno

Desde hace 2 semanas hemos estado robandonos una guardia... debieramos ser 4 en mi guardia, pero siempre estamos 3, nos rolamos para escaparnos del hospital y cubrimos al que se fue.

Se que no es correcto pero nos ayuda a descansar un poco... mi mentalidad ha cambiado mucho del día que entre al día de hoy, al principio saltaba de la cama a la primera que la tan machacada frasecita "médico internoooo" se escuchaba en la puerta de mi cuarto, me quedaba bastantes horas de más, y sentia que tenía un gran, gran privilegio al estar en el hospital.

Al día de hoy, mis animos se han mengüado y creo que el hospital no te agradece nada... entre el: "El hospital seguiria funcionando sin ustedes", las enfermeras que solo ven que chisme nuevo te arman con algun Doctorsete acosador, en vez de ver como te esmeras por sacar el trabajo y las otras guardias que solo estan sobre la tuya, buscando el más minimo error para cacarearlo como gallinas y distraer la atención de lo ineptos que son (algunos), me estan convirtiendo en una quejumbrosa más.

Creo que si, el hospital funcionaria mejor sin nosotros POR QUE LOS MEDICOS DE BASE SE VERIAN OBLIGADOS A TRABAJAR.

Les contare lo del Doctorsete acosador... alguna vez mencione al Dr. Palacios (Que obviamente no se llama así) al principio parecia ser linda persona, me ponia a estudiar y me explicaba temas, era bastante agradable y yo estaba profesionalmente fascinada con el. A veces notaba muy triste al pobrecito, y me hablaba de lo duro que era vivir solo y estar divorciado, me decia que vivia con sus Papas, pero no se acostumbraba al estar solo sin una pareja... yo a pesar de mi corta edad tambien soy divorciada, y me sentia conmovida e identificada ante su tristeza. Me invitaba a salir muy frecuentemente, pero yo me negaba por que su edad me parecia un abismo.
El Doctor siempre veía la manera de tenerme en su oficina con alguna excusa... cada vez era más y más absorbente, en cuanto supe que nos estaban armando chismes decidi alejarme de el, al marcar distancia sus intentos fueron cada vez más desesperantes y patheticos. Llego al grado de invitarme a viajar ofreciendose a pagar todo e incinuar que nada me faltaría con el y hasta me regalaría un coche si aceptaba estar con el.

Gracias a Dios una de las enfermeras hablo conmigo y me dijo que no fuera a creer nada de lo que dijera ese Médico, que tenia menos de 1 año de haberse casado de nuevo y que ella sabia que estaban super bien juntos, que el es así, le encanta corretear a las internas y algunas han caído. Me hablo incluzo de una que ella misma vio besandole hace algunos años. Hable con el Doctor y le dije que como persona lo apreciaba mucho, como médico más, pero como hombre pintara una ralla y se mantuviera al margen. Desde entonces aunque sigo saludandole me mantengo lejos de el, despues de todo solo tiene un paciente.

En fin... voy a tratar de resetearme, me he dejado envolver del mal hambiente y voy volando a convertirme en un mal Interno. Necesito aprender a absorber lo bueno... como lo agradecidos que son algunos pacientes cuando haces un buen trabajo, la satisfacción propia que te da el saber que haz elegido bien un tratamiento, los buenos médicos, las buenas enfermeras, mi meta sera cada día lavarme la mala vibra y pintarme solo de lo bueno. El internado puede ser horrible, esclavizante y en ocasiones hasta inhumano... pero todos los Médicos han pasado y seguiran pasando por el, que me quede la satisfacción de haberlo hecho bien.

4 comentarios:

  1. No te awites Compañera. Entiendo tu situacion. No te dejes intimidar.

    Gracias a nuestro trabajo muchos de los servicios siguen funcionando. Lo que a las enfermeras les molesta, aun siendo MIPs somos los únicos capaces de cambiar las indicaciones.

    Pero incluso en el personal de enfermería hay personas muy agradables que te hacen la vida mas fácil.

    Suerte y que el animo no decaiga, yo termino en julio, y tu?

    ResponderEliminar
  2. Ni modo, en todos lados hay burocracias que buscan disfrazar su ineptitud siendo sensores que capten cualquier error de los demás: no les des importancia, suficiente losa traen en sus espaldas sólo por el hecho de ser así. Nunca superarán sus propias limitaciones porque son incapaces de verlas, al estar todo el tiempo ocupados en ver la paja del ojo ajeno.
    Oye pero ¿qué onda con el doc palacios? jajajaja, ¡todo un gañán! Y luego dicen que "los doctores son un buen partido"... mangos qué.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que he disfrutado mucho con tu blog, voy a comenzar dentro de dos semanas como interna en el hospital que era mi segunda opción. Pero si tengo algo que decirte, tienes que cuidar de tu ortografía, tus historias me entretienen pero hay errores que no puedo dejar pasar. No sé si ya estarás graduada, si es así eres una profesional y si no igual estas estudiando una carrera universitaria así que eso es algo inaceptable en mi opinión. Cuida ese detalle ¡Éxito!

    ResponderEliminar
  4. Estoy iniciando una investigación sobre el internado de pregrado en los hospitales de Oaxaca, me interesa mucho charlar contigo, cómo puedo contactarte???

    ResponderEliminar